Sonreír con la mirada

14-small

Unas más amplias, otras más tímidas, grandes, pequeñas, pícaras y de gran carcajada. Son muchas las descripciones que se les puede atribuir a los tipos de sonrisa, ese gesto tan denostado en el mundo de la moda. Y es que cuando se habla de una sesión ‘fashion’ sonreír está, en la mayoría de los casos, casi prohibido. Desde mi punto de vista es un error porque a veces una buena sonrisa vende más que una mirada desafiante. 

Son muchas las sesiones que he vivido durante estos años en las que la primera norma ha sido no sonrías. Obediente ante lo que quiere transmitir el fotógrafo, metido en el papel y con la necesidad de mostrar ese carácter bohemio o ese pasotismo que se lleva tanto en el mundo de la moda, las miradas son más penetrantes y no se escapa ni un atisbo de mueca donde se pueda vislumbrar esa tan rechazada expresión.

Cuando se sonríe hay que hacerlo de verdad porque la mirada es nuestra gran chivata. Si el brillo de los ojos no acompaña a la amplitud de tu boca, no estás sonriendo, estás fingiendo, posando sin naturalidad. Tienes que poder, con solo ver los ojos del modelo, saber que está cumpliendo su cometido, sonreír.

En cada sesión se debe conseguir, al menos, una foto sonriendo, aunque sea para guardarla de archivo. Sirve como testimonio de que ha sido un shooting amable, cómplice y del que los componentes salen satisfechos del trabajo realizado.

Sé que es una teoría de la que la mayoría de gente de la moda no estará de acuerdo, pero cuando veo a alguna modelo sonreír en un desfile o en una fotografía, yo le acompaño, mientras la miro, con otra sonrisa.

Más información y fotos sobre este artículo en  https://issuu.com/tophatceromagazinemodafotografia

FOTOGRAFÍAS: DAVID PRADO

08_mg_0071-small

Anuncios

10 comentarios sobre “Sonreír con la mirada

Agrega el tuyo

  1. “Ver a alguien sonreir , y que esa sonrisa esté acompañada de una gran mirada, siempre te crea una actitud positiva hacia lo que esa persona te intenta transmitir !!! Digamos sí, a una sonrisa!!
    Un gran artículo Fran Murcia!!”

    Le gusta a 1 persona

  2. Pienso una sonrisa dice más que mil palabras.. me gusta cuando una persona sonríe, siento que transmite energía que contagia… tú tienes una bonita sonrisa, por qué no mostrarla más, como dices para tus fans… que quieren verte siempre con una buena sonrisa… un abrazo y siempre sonríe, regálanos sonrisas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Fran!!!!

    Fabuloso el blog y fabuloso post, me encanta la forma que tienes de escribir, se ve que lo haces desde dentro y con sentimiento, transmites tanto como cuando estas delante de la cámara.

    Es cierto que en moda, lo de la sonrisa no se busca, pero también te digo, que no hay nada mas bonito que captar con la cámara, la sonrisa del modelo, en un momento de la sesión, en el que el modelo esta a otra cosa. Por eso, me quedo y copio textualmente:

    “En cada sesión se debe conseguir, al menos, una foto sonriendo, aunque sea para guardarla de archivo. Sirve como testimonio de que ha sido un shooting amable, cómplice y del que los componentes salen satisfechos del trabajo realizado.”

    Termino ya, solo puedo decirte que eres SENSACIONAL Fran!!!!!!!

    Gracias y un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: